Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Insatación de un certificado digital de la FNMT en un navegador web

En el presente artículo vamos a aprender a instalar un certificado digital de la FNMT. Lo vamos a instalar en un navegador Firefox bajo un entorno Linux (aunque podría valer para un entorno windows). Previamente, deberemos haber descargado el certificado digital de página web de la FNMT.


1. Se abre el navegador mozilla y entramos en "Preferencias". En el panel superior nos aparecerán diferentes opciones, hacemos clic en "Avanzado" y seleccionamos la pestaña "Cifrado". Hacemos clic en "Ver certificados"



2. Seleccionamos la pestaña "Sus certificados" y hacemos clic en "Importar". Se abrirá una ventana en la cual deberemos seleccionar el archivo que contenga el certificado. Nos aparecerá en "nombre del certificado", FNMT y debajo nuestro certificado.



3. Vamos a la ventana anterior "Preferencias de Firefox". Seleccionamos la pestaña "Cifrado" y hacemos clic en "Ver certificados".



4. Seleccionamos la pestaña de "Autoridades", buscamos el certificado de la FNMT, hacemos clic en "Editar confianza".




5. Seleccionamos las tres casillas y aceptamos.




6. Abre una nueva pestaña en el navegador y escribe “about:config” en la barra de dirección. Aparecerá un mensaje que dice: ¡Zona hostíl para amenazas!. Es necesario entrar, así que aceptamos.





7. Busca la línea: “signed.applets.codebase_principal_support”. Comprueba que el valor de la preferencia es “true“. Si no lo es, haz doble clic sobre el valor y déjalo a “true”.

En principio, tendrás el certificado instalado y listo para operar con él.

Espero que el artículo te haya servido de ayuda.

2 comentarios:

  1. Me da problemas el certificado digital en Unix, ¿por qué el gobierno no ayuda al software libre?

    ResponderEliminar
  2. Si me dices el problema, a lo mejor te puedo ayudar. Yo tampoco entiendo por qué no se apoya más el software libre desde las administraciones. Es más seguro, estable y accesible a la población. Supongo que los intereses económicos particulares, en este caso, priman sobre el bien colectivo.

    ResponderEliminar